
Dia de Deporte
El pasado 6 de abril, los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria visitaron Caixa Forum Valencia. El evento consistía en reflexionar sobre cómo sería realizar los movimientos y gestos cotidianos de forma consciente y prestar atención a las líneas que dibujan nuestros cuerpos al movernos.
Agacharnos y levantarnos, hacer saltar una pelota, caminar, correr… Todos los días ejecutamos automáticamente infinidad de movimientos, acciones y gestos. Pero, ¿Qué ocurriría si los realizásemos de forma consciente, fijándonos en su trayectoria e imaginando los trazos que dibuja nuestro cuerpo al moverse?
Mediante esta actividad, descubrimos la naturaleza de los movimientos cotidianos y conocimos todas sus posibilidades expresivas y artísticas, con el fin de crear una coreografía de movimientos extraordinarios.

