VAMOS A CONOCER AVES

Privilegiados cómo somos de vivir junto a un paraje natural, el alumnado de 1º no dejó pasar la oportunidad de conocer algunas de las aves que nos rodean: en el agua salada, la gaviota y cormorán; en el agua dulce, el pato ánade real y la gallineta común.

El pasado miércoles 24 de enero, los niños y niñas de 1º hicimos una salida hasta la playa sur donde, a través de un telescopio pudimos observar de bien cerca las gaviotas que nadaban y volaban tranquilamente por la orilla del mar. También, en el Ullal de l’Estany pudimos observar detenidamente un grupo de cormoranes tomando el sol y varias gallinetas nadando por el lago. De camino a la escuela, andando por la pasarela de madera que atraviesa la marjal, pudimos ver a los patos ánade real.

Una mañana muy bien aprovechada, conociendo las aves de nuestro alrededor, pasando un ratito con los compañeros fuera de la escuela y aprendiendo mucho de una forma muy divertida!