Recomanacions

RECOMENDACIONES UTILES

Recordad estos puntos que consideremos importantes para el buen funcionamiento de la escuela:

1.- Entradas y salidas del recinto escolar

Todos los alumnos entrarán solos al patio para colocarse en las filas. Las personas adultas que los acompañen deben quedarse fuera del recinto escolar.

Solamente los acompañantes de Infantil 3 y 4 años podrán entrar hasta la puerta del parvulario.

Recordad también que los padres y madres no pueden subir a las aulas en horario de clase

2.- Acudir a clase con puntualidad.

Continuando con la medida adoptada cursos anteriores, la puerta de la escuela se cerrará a las 9.05 de la mañana y a las 15.05 por la tarde.

Los alumnos que lleguen tarde tendrán que esperar el cambio de asignatura para incorporarse a su aula.

Si hay algún motivo especial para llegar tarde, se tendrá que avisar a la tutora el día anterior.

3.- Tener cuidado con la higiene.

Por respeto a los compañeros, vigilad el aseo general, el aspecto exterior y la higiene del cabello antes de venir a clase.

Para evitar contagios, no se permitirá la asistencia a clase de los alumnos con problemas de higiene o de salud.

4.- No se suministrará medicación a los alumnos en horario escolar.

Pedid al médico medicamentos que no tengan que suministrarse en horario escolar. De esta manera evitaremos posibles accidentes.

5.- Hay que comunicar las faltas de asistencia

Justificarlas personalmente o por escrito a la maestra tutora.

Se hará un seguimiento de les faltes no justificadas.

Los alumnos sólo podrán ausentarse durante sesiones completas (antes o después del patio y/o por la tarde) y siempre que los recoja un adulto.

6.- Las actividades complementarias son importantes para reforzar el trabajo que se realiza dentro del aula.

Por eso, os invitamos a colaborar y facilitar la participación de vuestros hijos e hijas en todas las actividades que desde la escuela se programen.