NUESTRO CENTRO

El CEIP Emilio Varela se encuentra situado en la parte norte del barrio Virgen del Remedio, que es un barrio periférico del Norte de la ciudad de Alicante, entre la Escuela de Artes y Superior de Diseño y la guardería municipal “Els xiquets”.

El barrio Virgen del Remedio se construyó a principio de los años sesenta y fue ocupado por inmigrantes de otras regiones que vinieron a trabajar, sobre todo de Castilla- La Mancha y Andalucía. Actualmente y desde hace unos años en el centro conviven muchos niños procedentes de otros países. Predominan los niños nacidos en Sudamérica, Marruecos, África, Países del Este.

Desde nuestro centro intentaremos conseguir  el desarrollo de la personalidad y de las capacidades de todo nuestro alumnado  y  hacer efectivos los principios de equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, participación, permanencia y progreso de todo el alumnado, intentando  conseguir que el CEIP Emilio Varela se constituya en elemento dinamizador de la transformación social hacia la igualdad y la plena inclusión de todas las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD

MISIÓN: Nuestro objetivo es el aprendizaje significativo, autónomo, emocional y en valores generado en un espacio de convivencia y comunicación positivo potenciando la multiculturalidad que tenemos para dar al alumnado y las familias los recursos, espacios y herramientas necesarias para aprender a aprender y desarrollar una autonomía en cuanto a formación y emociones.

VISIÓN: Nuestra visión de centro se basa en metodologías activas donde premie la tecnología; el autoaprendizaje del alumnado que disfruta, crea y desarrolla competencias para la vida. Queremos ser un centro de referencia en multiculturalidad en el que la implicación de las familias sea mayor y donde la comunicación entre compañeros se trabaje más profundamente. Buscamos disponer de espacios más innovadores, pasillos abiertos y convertirnos en un centro más sostenible.

VALORES: Inclusión, convivencia, cooperación, comunicación, ilusión, trabajo en equipo, empatía, resiliencia y diálogo.