Proyectos, trabajos, actividades…

30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

El pasado viernes celebramos en el centro el Día escolar de la paz y la no violencia. Aunque, en las circunstancias actuales, se hace difícil plantear actividades de centro que implican alumnado de diferentes grupos, hemos creído que es importante recordar este día por su importancia y valor educativo. Por eso hemos trabajado en todas las clases el corto animado Sadako y las mil grullas de papel. Todas las clases, desde infantil a sexto, han visto el video y, con esa motivación, cada niño y niña ha construido su grulla de papirofléxia, o recortado (en el caso de los más pequeños), que han colocado después en un mural que hemos colgado en la entrada. Veréis que falta completar un espacio que está reservado en la clase de segundo, que ahora misma está confinada. Esperamos que pronto pueda llenarlo.

El alumnado de quinto y sexto no ha renunciado a cantar nuestra canción de la paz y a leer el poema de Marc Granell sobre la paz que también os adjuntamos. Ha tenido que ser al aire libre, con distancia y mascarilla, pero ha sido igualmente emocionante. Os adjuntamos algunas imágenes.
Ojalá el próximo año podamos celebrarlo con abrazos!