Programa-taller “La Cafeteria del Baix Vinalopó” 🧺🥛

Esta semana pasada, el alumnado participante en el programa y el mestre Jordi, especialista de Pedagogía Terapéutica, prepararon el almuerzo del turno de octubre.

Este es el tercer curso en que Jordi se encarga de organizar esta propuesta práctica y vivencial, en la que un grupo de alumnos y alumnas tiene la oportunidad de implicarse en la prestación de un servicio de cafetería dirigido al profesorado del cole.

Cada mes, el alumnado toma nota de los pedidos y planifica y realiza las compras en los comercios cercanos. El último viernes de mes, elaboran el almuerzo con mucha ilusión. El proceso termina cuando los alumnos y alumnas revisan las cuentas y hacen el cálculo de beneficios. A ellos les motiva saber que con los beneficios acumulados podrán hacer una salida a final de curso, pero el verdadero objetivo del programa-taller es el desarrollo de habilidades útiles para la vida diaria, como lo son las habilidades sociales (colaborar y trabajar en equipo, comunicarse de forma asertiva, etc), y las habilidades prácticas de autonomía personal (planificar y hacer la compra, manejar dinero, desarrollar hábitos de higiene, destrezas de cocina, etc).

¡Estamos deseando repetir la experiencia en noviembre!👏✨

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies