AULA TRANSFORMADORA

En nuestra escuela buscamos la inclusión de nuestros alumnos, el aprendizaje personalizado  y la motivación por este.

Por eso utilizamos metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Pero además pensamos que el uso y la gestión del espacio es el tercer elemento de la educación que nos falta en el centro.

Por eso buscamos transformar el espacio educativo para conseguir espacios flexivas e inclusivos de tal manera que juntamente al uso de las metodologías activas y la tecnología conseguimos incentivar al alumno para desarrollar nuevas competencias.

Durante este curso 8 docentes del curso, nos estamos formando para poner en marcha el aula transformadora del centro.

Nos encontramos en la FASE 1. En esta fase hemos creado el equipo impulsor, la comisión AT y el equipo AT. A lo largo de ella tomaremos las decisiones iniciales como diseño del aula, elección de mobiliario, carteleria…. y analaziramos nuestro punto de partida.