A través de este proyecto, esperamos lograr mejoras significativas en la comprensión lectora y en el rendimiento académico general del alumnado, promoviendo una educación más inclusiva y equitativa.
Utilizando espacios educativos innovadores (TECNALABS) los estudiantes realizarán un entrenamiento cognitivo, motor y emocional para mejorar atención, coordinación y memoria, habilidades que favorecerán la comprensión lectora.
En este espacio llevaremos a cabo un programa de entrenamiento cognitivo y motor (PLAYGRESS) que tiene como objetivo mejorar la atención selectiva y sostenida (concentración) en niños y adultos de 5 a 99 años afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Este programa también ha demostrado ser muy efectivo para mejorar las habilidades motoras de los niños y su capacidad para gestionar las emociones.
El programa consta de diferentes niveles de dificultad, que se personalizan mediante el uso de un algoritmo para optimizar y personalizar la experiencia.
Mejora las habilidades de aprendizaje con programas diseñados y desarrollados para mejorar sus capacidades.
Aplica herramientas de IA y AR para intervenciones no farmacológicas con excelentes resultados. Algoritmo que personaliza objetivamente el plan para cada sesión.
Utiliza programas científicamente validados que integran juguetes de construcción con herramientas tecnológicas para personalizar, optimizar y mejorar la experiencia y el diagnóstico de quienes están afectados.