PREMIOS DESTACANDO mayo 2023

La Asociación Española para la Iniciativa Joven nos ha concedido Los premios destacando en la que se reconoce el trabajo del alumnado y profesorado en los proyectos realizados durante este curso 2022 – 2023.

El pasado dia 8 de Mayo en el Centro Municipal de Algiros tuvo la gala en la que acudieron los alumnos y sus familias a recoger dicho reconocimiento.

Los proyectos que nos han reconocido han sido:

“Del huerto a la mesa” proyecto que venimos realizando desde el curso 2016, y que este años nuestro alumnado con los productos de la cosecha que se llevan a casa, buscan y elaboran una receta y nos envian una fotografia. Después entre todos se elige la receta más original. Este curso se ha realizado el concurso con la cosecha de invierno y con la de primavera.

“De puente a puente” Proyecto interdisciplinar de centro, que con motivo de los 35 años desde que comenzo a remodelar el cauce del río Turia, todo el alumnado esta investigando, buscando información de los puentes que hay en nuestra ciudad y conociendo los puntos de interés que hay alrededor.

Por un rio vivo”. Proyecto que se lleva a cabo desde el Consejo de alumnos del barrio del que formamos parte junto con los demás colegios del barrio, Ceip Juan Manuel Montoya, Colegio Ntra. Sra. de los Desamparados, Colegio Santa Magdalena Sofia y EPA de Nazaret, con la implicación de todas las entidades del barrio, Fundación Rafa Nadal, Arca de Nazaret, AAVV, Boy Scoutts de Nazaret, CMJ, Escuela de Música. Este curso todo el alumnado de Nazaret han trabajado por Un rio Vivo, realizando un análisis ciéntifico del estado de las aguas del río, en el tramo de nuestro barrio, finalizando el proyecto con una marcha desde el barrio hasta el Ayuntamiento de Valencia para entregarle el informe al Excmo. Alcalde