EDUCACION VIAL

Los alumnos de 1º y 2º de primaria han realizado la actividad de Educación Vial en el Parque de Viveros.

Durante la visita nuestros alumnos y alumnas han desarrollado las siguientes actividades:

• Sesión teórica de contenidos y metodología acordes al programa de Educación Vial para la Movilidad Sostenible, siguiendo las recomendaciones a tal efecto realizadas por la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), de la Concejalía de Educación  y de la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.
  • Juegos y Dinámicas activas y participativas, sobre Buenas Prácticas de circulación como peatones y ciclistas.
  • Talleres de Educación Vial para la Movilidad Sostenible… El porqué de la bici, el mundo de la bici, formas de movilidad urbana, peligros y riesgos de moverse por la ciudad compartiendo solidariamente las vías públicas, etc.
  • Juegos y ejercicios de conducción con bicicletas, triciclos y patinetes, según las edades.