¡BIENVENIDOS/AS A NUESTRA BIBLIOTECA!

Durante el presente curso 2022/2023, gracias a la inscripción al Programa para la dinamización de las bibliotecas escolares y fomento de la lectura, hemos creado un espacio renovado destinado a la biblioteca.

En Antonio García López consideramos que la lectura es un aspecto fundamental para el crecimiento personal y académico de nuestros alumnos. Por tanto, crear un espacio idóneo para favorecerlo era uno de nuestros principales objetivos. Además, pretendemos mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector y pasar de saber leer al querer leerfomentando así el placer por la lectura.

Hemos conseguido crear un espacio acogedor, adaptado a todos los niveles y etapas, donde se sienten a gusto y pueden disfrutar de un momento de tranquilidad leyendo sus libros preferidos. Este espacio también permite realizar actividades de dinamización, como teatros de títeres y kamishibai, entre otras.

Pero, ¿cómo organizamos la biblioteca? La clasificación de los ejemplares se ha realizado siguiendo el método CDU (Clasificación Decimal Universal), el cual consiste en organizar por temáticas los diferentes fondos. De esta manera, presentamos en forma de margarita los colores asociados, en primer lugar, a cada ciclo; y, en segundo lugar, a las temáticas encontradas. En este último caso, se destacan las siguientes: lengua y literatura, geografía e historia, general, filosofía, religión, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales, ciencias aplicadas y arte, música y deportes.

Un aspecto a destacar es que, dentro del apartado de filosofía, hemos creado un rincón violeta, donde se encuentran aquellos ejemplares destinados específicamente al fomento de la igualdad de género. Además, en las cajoneras, iremos colocando los libros más novedosos y motivadores, para que puedan acceder a ellos fácilmente.

A los docentes nos encanta y, por supuesto, ¡al alumnado también!