EVALUACIÓN TRIMESTRAL

Queridas familias:

Con la aplicación de la LOMLOE, del DECRETO 100/2022, de 29 de julio, del Consejo, por el cual se establece la ordenación y el currículum de Educación Infantil y el DECRETO 106/2022, de 5 de agosto, del Consejo, de ordenación y currículum de la etapa de Educación Primaria, este Curso 2022-2023 por lo que respecta a la EVALUACIÓN TRIMESTRAL os queremos informar de:

• En 2.º, 4.º y 6.º de Primaria la evaluación trimestral y final serán como hasta ahora, calificaciones en base 10 (0 a 10) en cada asignatura.
  • En Educación Infantil y 1.º, 3.º y 5.º de Primaria la evaluación trimestral será una evaluación cualitativa (sin calificaciones numéricas) con un enfoque competencial redactado, destacando los progresos, esfuerzos, dificultades superadas y talentos, así como explicitando los aspectos que habría que continuar trabajando el alumnado y en la evaluación final también habrá una evaluación cualitativa y calificativa (Grado destacable de logro = Excelente; Alto grado de logro = Notable; Grado mediano de logro = Bien; Grado bajo de logro = Suficiente; Muestra dificultades = Insuficiente).
  • Los diferentes informes del alumnado de cada evaluación se podrán consultar mediante WEB FAMILIA, como hasta ahora.

Para el próximo Curso 2023-2024, tanto para Educación Infantil como para toda l´Educación Primaria ya s´aplicará l´evaluación trimestral cualitativa con enfoque competencial y final cualitativa y calificativa (Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Excelente).