Jornadas sobre convivencia y seguridad digital: Ciberacoso
El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir … Read more
El vídeo como herramienta vertebradora de proyectos educativos
Objetivos Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia. Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia. Introducir al profesorado en … Read more
El podcast como recurso didáctico
Objetivos Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia. Conocer el origen del Podcasting y escuchar diferentes Podcast y podcasters. Conocer el software y hardware necesarios para la producción de Podcast, así como servicios de alojamiento y distribución. … Read more
Recursos digitales para el docente
Objetivos Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia. Adquirir conocimientos relacionados con el diseño y desarrollo de herramientas digitales. Crear y manipular actividades para trabajar con nuestros alumnos en el aula. Desarrollar estrategias para el trabajo colaborativo. … Read more
Metodologías activas y colaborativas en TIC: Escapo room y realidad aumentada
Objetivos Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia. Comprender qué es la gamificación y sus elementos Conocer los tipos de jugadores para adaptar los materiales curriculares gamificados a los diferentes perfiles Características de un breakOutEdu Comprender qué … Read more
Herramientas para gamificar el aula
Objetivos Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia. Conocer cuales son las nociones básicas de la gamificación. Gestionar el comportamiento y el trabajo en equipo utilizando plataformas para administrar el aula. Crear juegos de preguntas y respuestas … Read more
Curso sobre el programa de gestión de bibliotecas escolares: PMB
El PMB es un SIGB (Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca) que está realizado conforme a las normas y estándares de la biblioteconomía. Respeta la norma UNIMARC, la recomendación 995 y permite la importación de registros de REBECA, el proyecto de catalogación cooperativa entre las Bibliotecas Públicas del Estado y las bibliotecas centrales de las … Read more
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