Metodologías activas y colaborativas en TIC: Escapo room y realidad aumentada

Objetivos
  • Desarrollar estrategias para la elaboración de recursos didácticos interactivos
  • Mostrar al profesorado las diferentes opciones educativas y de utilización de los recursos de generación propia.
  • Comprender qué es la gamificación y sus elementos
  • Conocer los tipos de jugadores para adaptar los materiales curriculares gamificados a los diferentes perfiles
  • Características de un breakOutEdu
  • Comprender qué es la RA y sus tipologías
  • Crear un breakOutEdu con diferentes elementos TIC (formularios, códigos QR, marcadores geolocalizados…)
Contenidos
  • Elementos de la gamificación
  • Tipos de jugadores
  • Dinámicas y mecánicas
  • Storytelling
  • ¿Qué es la realidad Aumentada?
  • Tipos y niveles de RA
  • Herramientas para crear contenidos en RA para escape room
  • Creación y desarrollo de un breakOutEdu:
  • Canvas de creación
  • Estructura
  • Creación de pruebas según los objetivos didácticos usando TIC (RA, audio, webs, edición de imágenes…)
  • Construcción del breakOutEdu educativo o escape room
Dirigido a
  • Actividad formativa para funcionarios públicos para ser ofrecida de administraciones públicas
Condiciones
  • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción y habiendo confirmado la participación.
  • Para poder realizar el curso los participantes tienen que tener dominio de la plataforma Moodle nivel usuario.
  • Será obligatorio acceder a la plataforma del CEFIRE durante los tres primeros días desde el inicio, hacer la correspondiente presentación y acceder a la planificación del curso.
  • La asistencia a las dos sesiones presenciales será obligatoria en función de la orden 65/2012.
  • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo han de comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.

Observaciones

  • El curso se realizará en la modalidad semipresencial, con dos sesiones presenciales y el resto de trabajo en el aula virtual-Moodle del CEFIRE(En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad “a distancia”. Situación que se comunicará en el momento de pasar a estado de confirmación).
  • La asistencia a las dos sesiones presenciales será obligatoria en función de la orden 65/2012.
  • Las sesiones presenciales se realizarán el 23 de septiembre y el 26 de octubre de 2020 en el CEFIRE de Xàtiva (En el caso de continuar en situaciones que afectan a la reunión de personas por motivos de salud pública, el curso se pasaría a modalidad “a distancia”. Situación que se comunicará en el momento de pasar a estado de confirmación).
  • La finalización del curso en su parte a distancia será el 8 de noviembre de 2020.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies