Jornadas: COEDUCA, Patios coeducativos, patios en movimiento

El patio de la escuela es uno de los primeros espacios de socialización donde niñas y niños desarrollan sus propias capacidades y aprenden a relacionarse con las demás personas. Todo espacio, desde su diseño, materiales y distribución, condiciona el uso que hacen las personas; por lo tanto, determina las relaciones humanas y la convivencia. El diseño del patio escolar, al igual que otros espacios públicos de la ciudad, reproduce los roles de género y crea discriminaciones de diferentes tipos (sexo, edad, origen, capacidades diferentes …) Los patios coeducativos son proyectos / propuestas que buscan la mejora física y funcional del patio, pero no sólo como espacio de juego y encuentro, sino también para transformar las relaciones de género que se perpetúan en nuestra sociedad y que se reflejan desde la infancia.