Itinerario didáctico por la Valencia de la Restauración (1874-1923): del historicismo al modernismo
Este itinerario didáctico nos invita a recorrer los espacios urbanos y edificaciones particulares más representativos del período de la Restauración (1874-1923) en la ciudad de Valencia. Estamos seguros de que os inspirará para la creación de nuevos recursos didácticos y propuestas de actuación, tanto en el aula como fuera del aula, que os ayudarán a … Read more
Itinerario didáctico por la Valencia de la Ilustración. Historia, arte y filosofía
Desde el ámbito Humanístico y Social del CEFIRE de Valencia hemos preparado un nuevo itinerario didáctico que nos llevará a la Valencia del siglo XVIII, dentro de nuestra línea estratégica para el aprovechamiento del patrimonio de la ciudad como recurso educativo en las aulas de Primaria y Secundaria . En este caso recorreremos los elementos … Read more
Edusalut. Prevención de disfonías
La tarea docente, como cualquier otra profesión, implica riesgos y exposición a enfermedades derivadas del esfuerzo físico vocal que a diario realizamos en el aula. Por eso ofrecemos este curso semi-presencial para conocer cuáles son esos riesgos y cuáles las mejores estrategias para prevenirlos. Tanto si acaba de empezar su carrera como si ya lleva … Read more
Iniciación a las prácticas relacionales y restaurativas en el aula
¿Quieres conocer herramientas para prevenir, gestionar y reparar los conflictos en el aula? En este curso conoceremos qué son las prácticas restaurativas y cómo nos ayudan a ofrecer una respuesta educativa y constructiva a cuestiones comportamentales en las relaciones dentro de nuestros centros y con nuestro alumnado. Usando estas herramientas podremos mejorar las habilidades sociales … Read more
Proyectos STEM
Los proyectos interdisciplinarios integran competencias, saberes, métodos o formas de comunicación de dos o más áreas, para comprender un fenómeno, resolver un problema o crear un producto, a la vez que crean un vínculo entre el ámbito de conocimiento y su entorno sociocultural.Desde el ámbito CTEM del CEFIRE de València ofrecemos un curso semipresencial para … Read more
Uso de las imágenes para la enseñanza de la historia del arte. Reconocimiento, interpretación y creación de museos virtuales
La imagen impera hoy en el campo de la comunicación y es herramienta y contenido fundamental en el currículum de las humanidades y también de otras materias. Esta formación ofrecerá una aproximación a la didáctica de la historia del arte para docentes con interés en una introducción o actualización, a la par que desarrolla nuevos … Read more
Ús dels mapes per a l’ensenyament de la geografia física i humana
El mapa es la herramienta más fundamental y útil para la enseñanza de la geografía. Es por ello que desde el ámbito Humanístico y Social del CEFIRE de Valencia os proponemos la participación en este curso online sobre el uso de los mapas. Está dirigido al personal docente de Primaria, Secundaria y Bachillerato con interés … Read more
Matemáticas competenciales
La competencia matemática permite desarrollar y aplicar la perspectiva y el razonamiento matemáticos con el fin de resolver varios problemas en diferentes contextos. Desde el ámbito CTEM del CEFIRE de València hemos diseñado una formación específica para mejorar la competencia matemática y su aplicación en el aula, capacitando a los y las maestras para diseñar … Read more
Jornadas – Itinerario didáctico por los jardines de la ciudad de Valencia: del Jardín Botánico al jardín ecológico
Desde los ámbitos Humanístico y Social y CTEM del CEFIRE de València reeditamos el itinerario didáctico interdisciplinar por los jardines de la ciudad de Valencia. Conoceremos in situ los aspectos botánicos, científicos, históricos y paisajísticos más importantes de los principales jardines de la ciudad: desde el Botánico del siglo XVIII hasta el jardín ecológico en … Read more
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- …
- 16
- Siguiente »