Disciplina positiva: herramientas para la accesibilidad emocional

Las emociones pueden facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje pero también constituir una barrera para la inclusión.

La disciplina positiva nos aporta herramientas para hacer nuestra escuela y aula más accesibles emocionalmente:
• Entendiendo la importancia del sentimiento de pertenencia .
• Ayudando al alumnado a entender sus emociones dándoles la importancia y validez que tienen cada una de ellas.
• Comprendiendo qué se esconde detrás de la conducta de los niños mejorando así nuestro acompañamiento.

En definitiva, la disciplina positiva contribuirá a mejorar  nuestras competencias para construir una escuela más acogedora , donde todos y todas sean respetados y sus necesidades particulares sean comprendidas y acompañadas.

[INSCRIPCIÓN]

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies