Esta formación de 20 horas se distribuye a lo largo de tres jornadas, con una duración de 4 horas cada una, que se realizará mediante videoconferencia los días 14 y 28 de mayo y 11 de junio de 2021, y se completa con el trabajo de profundización y consolidación sobre los contenidos presentados en cada sesión a través de la plataforma Moodle.
La finalidad de este curso es conocer y atender la diversidad en los centros de formación de personas adultas para promover una educación inclusiva desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la personal, la cívica y social y la académica y profesional. Se trata, por lo tanto, de introducir una mirada interseccional en la práctica docente y de proporcionar estrategias y recursos que permitan abordar la diversidad en las aulas de FPA.
Entre los contenidos a trabajar se encuentran los elementos básicos para la inclusión socioeducativa, los cuatro pilares de la educación y el diseño universal de aprendizaje (DUA), así como la detección y estrategias para la eliminación de las barreras para el aprendizaje derivadas de la diversidad sociocultural, afectivo-sexual y de género.