Esta formación de 10 horas se distribuye a lo largo de dos jornadas, con una duración de 2 horas cada una, que se celebrarán por videoconferencia los días 12 y 26 de marzo de 2021, y se completa con el trabajo de profundización y consolidación sobre los contenidos trabajados en cada sesión a través de la plataforma Moodle.
La finalidad de estas jornadas es dar a conocer los conceptos y las estrategias básicas del aprendizaje cooperativo en el aula para favorecer la innovación metodológica en los centros valencianos de FPA y el desarrollo de destrezas docentes que permitan la incorporación de herramientas y estructuras cooperativas en la planificación y el desarrollo de propuestas didácticas que se adecuen al perfil, a las condiciones de aprendizaje y necesidades de las personas jóvenes y adultas participantes de la formación.
Hay que recordar que esta formación forma parte del itinerario formativo Trabajo por ámbitos en la FPA, compuesto de cuatro módulos, de los cuales este corresponde al tercero y que se completa con el último sobre evaluación. El profesorado interesado puede seguir de forma completa o parcial dado que su certificación es independiente.