Reto Sudoku-Pictórico

Este sudoku esconde un cuadro, para averiguar qué cuadro es, deberás seguir las reglas de rellenado de sudoku y después descifrar qué cuadro esconde.

Reglas del sudoku

Este juego está compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas, dividida en regiones de 3x3 casillas (bloques). Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9 sin que se repitan por fila, columna o bloque.

Reglas:

  • Regla 1: hay que completar las casillas vacías con un solo número del 1 al 9.
  • Regla 2: en una misma fila no puede haber números repetidos.
  • Regla 3: en una misma columna no puede haber números repetidos.
  • Regla 4: en un mismo bloque no puede haber números repetidos.

Ejemplo: como podéis observar, en la 5ª columna ya tiene un 5 por eso, en el bloque señalado de azul sólo podremos poner el 5 en la celdilla de la primera fila y 6ª columna (tal y como se indica con el círculo).

Una vez terminado este sudoku, deberás colocar las imágenes numeradas que hay en la imagen adjunta sobre cada una de las celdas. Fíjate en el número y color de cada bloque (azul claro, amarillo, verde oscuro, gris, blanco, verde, naranja, azul oscuro, rosa).

sudoku pictórico

Todavía no hemos terminado, deberás averiguar el nombre del cuadro y su autor. Búscalo en Internet usando las herramientas que consideres.

Comparte alguna información de este cuadro a través de las redes con los hashtag #ReptesCEFIRE #reptesudoku

Descarga del reto

[Instrucciones]

[Imágenes]