Curso a distancia. La importancia de los cuidados

En estos momentos, más que nunca, necesitamos de los cuidados, ¿Qué hubiera sido de cada uno de nosotros y de nosotras sin ellos?

El trabajo de los cuidados afecta a todos y a todas, y por eso nos parece fundamental darle visibilidad y ofrecer herramientas adecuadas para iniciar procesos de igualdad poniéndolas en práctica en nuestras aulas.

La cultura de los cuidados comporta una economía de los cuidados y cobra sentido cuando pasa del ámbito privado al ámbito público.

El paso de estas tareas, realizadas durante décadas de manera silenciosa por las mujeres y en el ámbito privado, al ámbito común y académico, se acompaña de un cambio de actitud y de una perspectiva más global y humanitaria de la educación.

Te invitamos a sumergirte en la cultura de los cuidados con herramientas innovadoras que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y favorecen la inclusión social de nuestro alumnado a lo largo de la vida.

Palabras clave: Igualdad, ODS, inclusión social.