Guía y elaboración colegiada del PAM. Documento para la mejora de la calidad educativa

Este curso está pensado para orientar en el diseño del PAM, Plan de Actuación para la Mejora desde una perspectiva práctica que nace de la reflexión colegiada del claustro sobre la realidad socio-educativa del centro y que deviene instrumento básico para el cambio metodológico.

El cambio de un modelo integrador hacia uno inclusivo es una de los retos clave del sistema educativo. Las nuevas disposiciones normativas animan a esta transformación de centros para la inclusión, pero este proceso necesita conjugar nuevas estrategias pedagógicas; un cambio de cultura docente; de gestión de centros y de procedimientos administrativos, para conseguirlo de forma global e institucional.

Los últimos años, el PAM se ha convertido en una de los documentos esenciales para dar respuesta a las necesidades del centro, al tiempo que define su realidad socioeducativa dentro de un modelo metodológico que nace del diálogo y el debate colegiado del conjunto del claustro.