VISITA A LAS INSTALACIONES DE À PUNT

Gracias a Elena Morales, la ponente del curso “La evolución de los medios de comunicación y su impacto en el ideario de los adolescentes” que se realizó en el CEFIRE de Torrent durante los meses de noviembre y diciembre, algunos de los participantes del curso, junto con Beatríz Santamaría (directora del CEFIRE), pudimos visitar los estudios de À Punt para finalizar la formación.

En la entrada, mientras recordábamos aquellas tardes y noches de programas emblemáticos como La paella Rusa (de Joan Monleón) y Tómbola, tuvimos la suerte de encontrarnos en uno de los presentadores más mediáticos y showman del canal, como es Eugeni Alemany.

Durante la ruta por el interior, Albert Vicent fue el encargado de explicar cómo están organizadas las instalaciones, como se lleva a cabo la emisión de una mascletà, la noche del fuego o un informativo y cuántas personas trabajan para poder emitir en directo en cada momento dependiente de la duración. También ver como se coordinan los redactores de las secciones de las noticias en una sala diáfana, donde pueden trabajar cerca de un centenar de personas bajo un silencio impactante, al igual que las salas de grabación radiofónicas, situadas justamente de alto de los pabellones de dimensiones grandiosas donde realizan las grabaciones de series, donde se pueden distribuir más de un plató en su interior.

Realmente fue una tarde llena de información y de emociones difícil de olvidar, como nos transmitieron algunos del asistentes.