Maleta del medioambiente

Imagen blog Maleta

El CEFIRE de Torrent os presenta este nuevo recurso de animación a la lectura: La Maleta del medioambiente, una compilación de cuentos, álbumes y manuales de consulta para conocer, valorar y cuidar la naturaleza, así como para disfrutar de la lectura.

La propuesta surge de nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente. Tomando como punto de salida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OdS), trata temas tan esenciales como son el mar, los bosques, el reciclaje o la reducción del consumo de plástico. Por eso, os ofrecemos en préstamo este material, ideado para trabajar en el aula de Infantil y primeros niveles de Primaria.

Dadas las temáticas que contiene, pensamos que es un buen recurso para desarrollar proyectos multidisciplanares y globalizados, pero también se puede trabajar a nivel lingüístico puesto que uno de los criterios a la hora de seleccionar estos materiales ha sido la variedad de lenguas. Podréis encontrar obras en diferentes idiomas (valenciano, castellano e inglés) y también con géneros textuales varios -poesía, narraciones, cuentos y manuales-.

Por último, se ha querido hacer un especial énfasis en el apoyo visual de los libros, incluyendo álbumes ilustrados y libros de fotografía.

Deseamos que vuestro alumnado -y vosotros también- disfrutéis, leáis y aprendáis con los materiales que ahora os ofrecemos.

Desde aquí puedes ver todo el contenido de la Maleta del mediambiente.

Os avanzamos una prueba de aquello que encontraréis en la maleta!