II Jornadas de poesia infantil en la escuela

Durante el 1 y el 2 de abril tendrán lugar las II Jornadas de poesía infantil en la escuela de manera semipresencial (el 1 online y el 2 en el Espacio Joan Fuster de Sueca). A lo largo del fin de semana intentaremos sacar la poesía de los libros para hacerla presente en la escuela, especialmente en los primeros cursos.

En esta segunda edición de las jornadas, queremos situar la magia en el centro de nuestro interés, porque pensamos que magia y poesía se cogen de la mano y pueden llegar a fusionarse. Aspiramos a las combinaciones mágicas de palabras y sonidos que son capaces de hablar un lenguaje que apela directamente a la niñez y al mismo tiempo que emocionamos a los más adultos. De ahí viene el subtítulo de dichas jornadas: «La magia de las palabras: versos que hablan, versos que emocionan».

Por otro lado, miraremos también cómo la poesía puede interactuar con diferentes lenguajes artísticos como la fotografía, el teatro, la naturaleza… dándole una calidad todavía más profunda a nuestra poesía.