TÍTULO: Medioambiente y escuela
AUTOR: Carmelo Marcén Albero
Octaedro, 2018
Se plantean sugerencias prácticas para la educación formal que se abordan desde cuestiones del cambio climático, el ciclo de la vida de los productos, uso de recursos y generación de residuos, gestión energética del centro escolar, herramientas TIC en la percepción ambiental.... migraciones masivas,dentro del contexto de unas escuelas ecosociales
TÍTULO: Educar-se és de valents: aprenentatge servei amb adolescents en risc d'exclusió social
AUTOR: Xus Martín (coord.)
Rosa Sensat, 2018
Experiència que mostra com l'educació pot contribuir a fer un tomb en la vida d'uns adolescents que es creuen abocats al fracàs. Exposa diverses activitats d'aprenentatge servei en entitats dedicades als adolescents en risc d'exclusió.
TÍTULO: Cuando la dislexia no es dislexia: Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva AUTOR: María Jesús Benedet CEPE, 2013 El objetivo del libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico, pueden ser en realidad alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. |
TÍTULO: Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars
AUTOR: Jaume Jorba i Bisbal...
ICE Universitat Autònoma de Barcelona, 1998
Des de la consciència que la millora de les habilitats lingüístiques de l'alumnat és responsabilitat de tot el professorat, i no només del de les àrees de llengües, en aquest treball es posen de manifest les bases lingüístiques i cognitives d'un treball interdisciplinari orientat a afavorir la comunicació a l'aula i es mostren alguns exemples d'aplicació de l'enfocament adoptat a les diverses etapes i àrees educatives.