Reto: poesía de colores

Busca una poesía que te guste y elige 4, 5 o 6 colores de la misma gama o diferentes que te evoquen el texto. Después crea tu composición añadiendo una imagen o dibujo propio. ¿Cómo hacerlo?

1-En formato digital.

Para hacerlo en formato digital os recomendamos utilizar el libre office impress o power point. Tienes que añadir unos recuadros de los colores elegidos, escribir el texto encima y luego añadir una imagen, siempre con licencia libre (creative commons) si vas a compartirlo en las redes o añadir una propia. Tendrás que escribir también el título y el autor. Puedes seguir el esquema del modelo que hemos colgado.

2-En papel.

Para hacerlo en papel tienes que coger una hoja en blanco, pintar en lápices de colores unos recuadros o coger hojas o cartulinas de colores, recortarlos en rectángulos, pegarlos y escribir encima el texto. Después añade un dibujo. Tendrás que escribir también el título y el autor. Puedes seguir el esquema del modelo que hemos colgado.

Este reto está dirigido a todos los niveles educativos y aquellos/as docentes que se animen a hacerlo. Se trabaja la competencia lingüística, la conciencia y expresión cultural y la digital sobre todo. Os animamos a compartir vuestras creaciones con el hashtag #Reptescefire.

¡Compartamos poesía!