El aprendizaje del español como LE: atención específica a la población ucraniana joven i adulta

Con esta jornada buscamos un espacio y un tiempo para presentar recursos educativos y para reflexionar sobre las prácticas docentes del español como lengua extranjera (o como LA, es decir, como lengua adicional) en población joven y adulta —lo que significa que focalizamos la atención en el alumnado que asiste a los centros de FPA y de EOI, con consideraciones también acerca del alumnado que se ha incorporado a los centros de enseñanza secundaria y bachillerato. En este caso prestamos una atención específica al alumnado de origen ucraniano. En algunos contextos escolares existen grupos específicos o mayoritariamente compuestos por personas ucranianas, pero en otros la composición de los grupos es con aprendices de procedencia lingüística heterogénea. ¿Debemos realizar un tratamiento personalizado en función de la lengua o de las lenguas de origen o de las lenguas que domine el aprendiz? ¿Es necesario que se haga una intervención didáctica diferenciada? ¿Cómo podemos hacerla? Hablaremos de ello.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies