LÓVA: práctica en el aula

Inscripciones AQUÍ

Este curso de 40h de duración pretende ser un acompañamiento a los centros que ya están implantando un proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje) en el presente curso. LÓVA és es un proyecto educativo que se realiza, principalmente, en centros de primaria donde una tutora o tutor convierte su aula en una compañía de ópera. La clase dedica un curso completo a formar la compañía en la que las alumnas y alumnos se organizan por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía, coreografía y música. La compañía crea y estrena su propia ópera en funciones en las que no cuenta con ayuda de adultos.

• Dar herramientas y recursos para llevar a término el proyecto LÓVA al aula.
  • Profundizar en las diferentes profesiones del proyecto.
  • Preparar las programaciones de todos los niveles educativos en los que trabajamos el proyecto.

1. Herramientas y recursos para llevar a cabo el proyecto LÓVA en el aula.
  2. Revisión del proceso de creación de una ópera original hecha por el alumnado a lo largo de un curso escolar.
  3. Trabajo de nuevas dinàmicas, retos y metáforas.
  4. Profundización en el proceso de escritura del texto teatral, de las poesías y letras de las canciones.
  5. Profundización en el trabajo de dramatización para adquirir recursos de cara al trabajo en el aula.
  6. Profundización en el trabajo de escenografia para adquirir recursos de cara al trabajo en el aula.
  7. Profundización en el trabajo de figurista para adquirir recursos de cara al trabajo en el aula.
  8. Profundización en el trabajo de danza y movimiento para poder ayudar a nuestro alumnado en el aula.
  9. Profundización en el trabajo de composición musical para adquirir recursos de cara al trabajo en el aula.
  10. Creación de un espacio de debate, trabajo, colaboración y reflexión a lo largo del proceso de creación con nuestro alumnado.

Condiciones

1. Personal docente, funcionario de carrera o interino con destino en centros públicos no universitarios de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
  2. Personal funcionario de carrera e interino, en activo, perteneciente al ISEACV.
  3. Personal docente de centros privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
  4. Personal docente en bolsa de trabajo sin destino. Este no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
  5. La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir con esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.

Prioridad

1. Docentes que en su centro se esté realitzando el proyecto LÓVA el presente curso 2023-2024.
2. Resto de participantes.