Soundpainting. Un nuevo lenguaje artístico en el aula

Inscripciones: click aquí

Soundpainting es el lenguaje universal de gestos para la composición multidisciplinaria en vivo, el cual es interpretado por músicos, actores, bailarines y artistas visuales. En la actualidad (2022) la lengua está compuesta por más de 1500 gestos que son utilizados por el soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Este realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados.
Su creador, Walter Thompson ha conseguido el reconocimiento internacional como compositor y por la creación del Soundpainting, el lenguaje universal de señales para la composición multidisciplinaria en vivo. Ha compuesto soundpaintings con orquestas, compañías de danza contemporánea, compañías de teatro y grupos multidisciplinares, en los Estados Unidos, Europa y América del Sur.
Es un lenguaje accesible a todo tipo de alumnado independientemente de sus conocimientos previos de improvisación.

                                      “no existe la partitura, no existe el error...”

Ponente: Pau Monfort

Nota: se ruega a los participantes que traigan al taller algún instrumento musical.

Informamos a los/as participantes que el día 13 la sesión consistirá en una performance en La Nit de l’Art en Castellón a las 19 h dirigida por Pau Monfort y Roberto G. Gontán.