Imatge entrada_Diseño de situaciones de aprendizajes TIL-Tilc

Desde el ámbito de internacionalización se organiza un curso de formación bajo el título Diseño de Situaciones de Aprendizaje TIL-TILC, dirigido a docentes que buscan innovar en sus prácticas educativas y adaptarse a los nuevos enfoques pedagógicos. Este curso profundiza en la metodología TIL-TILC (Trabajo Interdisciplinar por Lenguas y Contenidos), una propuesta que fomenta el aprendizaje integrado, el trabajo por competencias y el uso de nuevas estrategias didácticas. 

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos prácticos para implementar la metodología TIL-TILC en el aula, favoreciendo un aprendizaje más colaborativo y significativo. Los objetivos específicos son: 

  • Reflexionar sobre estrategias metodológicas: El curso invita a una reflexión sobre cómo utilizar las estrategias metodológicas que permitan implementar eficazmente la metodología TIL-TILC en las aulas, fomentando el trabajo interdisciplinar y el aprendizaje integrado. 
  • Debatir sobre la gestión del aula: Durante el curso, se promoverán debates en torno a las técnicas y estrategias para gestionar el aula de manera eficiente, favoreciendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y participativo. 
  • Aplicar procesos de aprendizaje en diferentes espacios: Se trabajará en la creación de diferentes espacios de aprendizaje, tanto físicos como digitales, que faciliten la aplicación de los procesos educativos innovadores y el desarrollo de competencias en los estudiantes. 
  • Acercarse a la LOMLOE: El curso también abordará los aspectos fundamentales de la nueva ley educativa LOMLOE, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el enfoque multinivel, y el trabajo por competencias (específicas y clave). 
  • Analizar la metodología TIL-TILC: Los participantes podrán explorar las múltiples posibilidades de esta metodología y su aplicación en las distintas situaciones de aprendizaje, desarrollando un enfoque más dinámico y adaptado a las necesidades del alumnado. 
  • Aplicar recursos didácticos a diferentes niveles y etapas: El curso proporcionará una variedad de recursos prácticos, como rutinas de pensamiento, estructuras cooperativas y técnicas para el aprendizaje activo, que podrán ser aplicadas en diferentes contextos educativos. 

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