“No acelerar de forma artificial los procesos madurativos de los niños es apostar por su buen desarrollo a largo plazo” Tamara Chubarovsky Por ello, en nuestra aula les ofrecemos la posibilidad de desarrollarse respetamos los diferentes ritmos de aprendizaje y desarrollo, con propuestas individualizadas, adaptadas y adecuadas para cada uno de ellos. Algunos ejemplos donde se ... Llegiu més
Últims articles publicats
Durante este curso estamos realizando algunas propuestas de grafismo creativo como alternativa a las tradicionales fichas que buscan ejercitar el trazo como paso previo a la escritura. Con estas actividades los niños y niñas hacen ejercicios con trazos de una manera lúdica y personal. Entre los múltiples beneficios destacan: – Coordinación óculo-manual – Lateralidad – Direccionalidad ... Llegiu més
Finalizamos el proyecto sobre los piratas. Durante este segundo trimestre hemos aprendido muchas cosas sobre los piratas y las hemos ido recogiendo en un Lapbook. Hoy se lo han llevado a casa para enseñárselo a las familias, seguro que les encanta y pueden aprender tanto como nosotros en clase.
Nos encanta pintar con diferentes materiales. Esta vez con espuma de afeitar y colorante hemos decorado unos cupcakes. Han quedado súper apetecibles, que pena que no se puedan comer.
Encontramos esta idea curioseando por las redes sociales y nos pareció una manera genial de dar la bienvenida a la primavera. Además, con las letras tan chulas que nos regalaron -hechas con resina epoxi y purpurina- es aún más motivador.
El arte forma parte del desarrollo integral y les permite potenciar su creatividad e imaginación, además de ser motor de comunicación en estas edades tempranas. En el aula de Infantil nos encanta experimentar con diferentes materiales, soportes, texturas…En este caso os mostramos cómo hemos pintado con témpera sobre film. Las posibilidades expresivas del arte son infinitas.
Las circunstancias de nuestra aula nos ofrecen la oportunidad de trabajar, en ciertos momentos, propuestas individuales. La enseñanza individualizada nos permite que cada alumno/a trabaje para conseguir los objetivos propuestos según su propio ritmo y sus posibilidades, dando respuesta a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Y a ellos les encantan las propuestas que les ofrecemos:
Seguimos con las propuestas que los niños y niñas realizan por la mañana. Los alumxs, además de seguir las consignas propias de cada actividad, de manera espontánea y por iniciativa propia, utilizan los materiales manipulativos de estas para desarrollar nuevas actividades. Como veis, durante esta semana hemos trabajado la atención, la clasificación, las seriaciones, los ... Llegiu més