En el módulo de Coordinación Biblioedu de ITACA se ha habilitado la posibilidad de seleccionar Personal PAS y personal externo para los roles de coordinador, ayudante y colaborador-préstamos.
De esta forma, todo el personal adscrito a un centro educativo sea personal docente o personal no docente, va a poder realizar, si así se considera, tareas de gestión en la biblioteca escolar con su Identidad Digital.
Recordamos que estos roles los podrá definir cualquier miembro del Equipo Directivo y se podrán cambiar en cualquier momento.
Este proceso se realiza desde ITACA3-GAD en GESTIÓN > Coordinación Biblioedu > NUEVO.

La sincronización desde ITACA con la plataforma Biblioedu se realiza de forma automática a diario, por lo que los cambios realizados en un día concreto están operativos al día siguiente.
Ahora todos los perfiles (coordinador, ayudante y colaborador-préstamos) inician sesión en Biblioedu mediante su Identidad Digital.

Sólo como excepción, si algún centro educativo tiene personal que realiza gestiones en la biblioteca escolar y no tiene Identidad Digital, podrá solicitar a través del SAI que se mantenga el usuario «bib» para su centro educativo.
Recordamos que el personal que trabaja en el centro que no tiene Identidad Digital puede darse de alta como personal NoDocente desde ITACA3-GAD (Gestión Administrativa).
Aconsejamos que estos usuarios se den de alta como personal NoDocente desde ITACA3-GAD y se utilice la Identidad Digital frente al usuario “bib”, que estará deshabilitado a partir del 1/09/2026.
