AULAS DIGITALES INTERACTIVAS

Esta semana nos han instalado 16 pantallas interactivas en el pabellón de primaria: aulas de tutorías, Anglés, Música y Religión.

Esta dotación está dentro del PLAN DIGITAL EDUCATIVO que mejorará el desarrollo de las competencias digitales del profesorado y el alumnado y optimizará la infraestructura tecnológica del centro.

El aula Digital Interactiva forma parte de las mejoras acometidas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para la mejora de los centros educativos a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia –financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU.

Las Aulas Digitales Interactivas (ADI) son una herramienta pedagógica para la mejora de los centros educativos. Estas aulas están equipadas con tecnología avanzada, como por ejemplo paneles, ordenadores y dispositivos de interacción, que permiten al personal docente y al alumnado interactuar de manera dinámica. Con las Aulas Digitales Interactivas, el alumnado puede participar activamente en el aprendizaje, colaborar con las compañeras y compañeros y recibir retroalimentación inmediata.

El aula Digital Interactiva incluye un Panel Digital Interactivo y un ordenador portátil dual para facilitar la conexión y uso del panel.

Trabajamos desde el curso 21/22 en el PLAN DIGITAL DE CENTRO, para dar forma a nuestro proyecto de transformación digital y educativa.