CASTILLO DE XÀTIVA – 5º PRIMARIA

El pasado 12 de marzo los alumnos de quinto de primaria visitamos el Castillo de Xàtiva. Cuando llegamos, nos estaban esperando los monitores con alegría y entusiasmo. Bailamos y almorzamos todos juntos. Al acabar, comenzamos un paseo hasta el museo municipal donde vimos el famoso cuadro de Felipe V boca abajo, además de muchos otros personajes históricos que habíamos trabajado en clase. Ya sabemos por qué el cuadro se encuentra en esa posición y por qué a la gente de Xátiva se le conoce como «els socarrats».

Al terminar, continuamos nuestro recorrido hasta el castillo que nos pareció precioso y muy interesante con sus cañones de defensa. Aprendimos historia de la construcción y la vida en el castillo. ¡Fue genial!

(Texto escrito de forma colaborativa por el alumnado de quinto de primaria)