EQUIPO DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
TUTORAS
3º A. Sonia Chavarrías Monterde. s.chavarrias@edu.gva.es
3º B. Mariluz Zambrano Belmonte. m.zambrano@edu.gva.es
4º A.
4º B. Gemma Utrillas Plaza. g.utrillas@edu.gva.es
ESPECIALISTAS
Educación física.
Minerva Gómez Diaz. Inglés. m.gomez5@edu.gva.es
Inglés.
MºCarmen Nuñez Andres. Audición y lenguaje. mc.nunez@edu.gva.es
Delia Lijarcio Carcel. Pedagogía terapéutica. d.lijarcio@edu.gva.es
Carolina Perpiñan Caballero. Pedagogía terapéutica. c.perpinancaballer@edu.gva.es
Toni Ubeda Naranjo. Pedagogía terapéutica. ja.ubedanaranjo@edu.gva.es
Nacho Peña Borrego. Música. i.penaborrego@edu.gva.es
Mª Dolores Martínez Martinez. Religión. m.martinez20@edu.gva.es
Nuestro alumnado, en 3º y 4º de Primaria, aprende de una manera lúdica, activa, participativa y motivadora. Esto es así, porque creemos que el juego es la manera más natural de aprender y que en aquellos procesos en los que el alumno se ve altamente implicado se adquieren y profundizan mejor. Por ello, ellos nunca son meros receptores, sino los verdaderos protagonistas. Para ello, algunas de las actividades que llevamos a cabo son las siguientes:
- La gamificación del aula como hilo conductor del curso.
- La línia metodológica que se lleva a cabo en el día a día se basa en el Aprendizaje Cooperativo.
- Distribución del aula en diferentes grupos heterogéneos y con diferentes rincones de aprendizaje.
- Aprendizaje y tutorización entre iguales.
- Las lecturas al aire libre de diferentes libros que respetan su centro de interés en ambas lenguas. De este modo, intentamos promover el desarrollo e interés por la lectura. Tanto es así, que los alumnos disfrutan de la lectura de un mínimo de 7 libros anuales.
- El uso de material manipulativo y juegos en el área de Matemáticas.
- La realización y exposición de diferentes maquetas para profundizar en las áreas de Ciencias.
- Un proyecto de Lengua Castellana diseñado y pensado para el curso de 4º de Primaria.
- La utilización recurrente de las TIC para desarrollar el aprendizaje de las mismas y enriquecer los contenidos dados en clase.
