Para facilitaros la comunicación de las noticias o novedades que se vayan incorporando en la plataforma Aules, abrimos este espacio dentro del portal. Y así, que podáis (conforme vayamos incorporando funcionalidades, tengamos incidencias, realicemos paradas técnicas o, simplemente, modifiquemos alguna cuestión técnica de la plataforma) estar informados en tiempo real. Esperamos os sea de utilidad.
Guía: Comparte el material de tu aula con otros profes
Con el fin de facilitar e incentivar la compartición de materiales didácticos entre el profesorado que utiliza Aules, se ha añadido a la plataforma una nueva funcionalidad. Aquí os explicamos brevemente su funcionamiento. Compartir una aula virtual con otros Cualquier docente que tenga creada una aula virtual desde el módulo docente de ITACA o ARTIC … Llegir més / leer más
Se deshabilita el recurso «herramienta externa LTI» en Aules
Desde el mes de enero de 2024, el uso del recurso «herramienta externa LTI» estaba sometido a la siguiente restricción: No se permitía que las herramientas LTI recogieran datos personales de los usuarios de Aules tales como nombre, apellidos y direcciones de correo electrónico. Lamentablemente, a día de hoy no se puede garantizar que Moodle … Llegir més / leer más
Novedades formativas disponibles en Aules Docente
Hemos ampliado y reorganizado el contenido del curso que todo el profesorado tiene disponible en Aules Docente a través de este enlace. Las píldoras sobre las novedades de la versión 4.3 que se publicaron el pasado verano se han compilado en un único documento. Además, se han añadido los siguientes documentos: Estos documentos están disponibles … Llegir més / leer más
Habilitación de la agrupación de aulas entre grupos y la visibilidad del listado de participantes
Información y recomendaciones importantes a tener en cuenta a partir del 1 de octubre de 2024. Consulta la guía cuyo enlace encontrarás al final de esta publicación. Habilitación del método de matriculación “meta-enlace” para el profesorado El rol profesor con permisos de edición se amplía para que pueda utilizar el método de matriculación denominado “meta-enlace” … Llegir més / leer más
Guía de condiciones y recomendaciones de uso de las aulas unificadas
Información y recomendaciones a tener en cuenta a partir del 1 de octubre de 2024. 1 – Habilitación del método de matriculación “meta-enlace” para el profesorado El rol profesor con permisos de edición se amplía para que pueda utilizar el método de matriculación denominado “meta-enlace” en los sabores Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP (también Semipresencial), … Llegir més / leer más
Novedades sobre la agrupación de aulas entre grupos
¿Cómo se crean los cursos de centros públicos en el nuevo Aules? Para poder crear cursos en Aules, tan sólo tienes que entrar en ITACA y: 2. Pedir los cursos deseados. Ten en cuenta que no podrá ser eliminado una vez que se hayan creado. Y ya está, en unos minutos se generarán los cursos … Llegir més / leer más
¿Cómo se crean aulas virtuales en este curso 2024/25 para los centros públicos?
Las aulas virtuales para centros públicos se crean desde el módulo docente de ITACA, para los sabores Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, FPA y Especiales. Aprende a crearlas con esta guía!
Calificar con escalas
Como seguramente sabrás, se puede utilizar escalas en lugar de calificaciones numéricas directas. Moodle se encarga de convertir los valores de la escala a números, distribuyéndolos de forma equidistante entre la calificación numérica mínima y máxima. Además de las escalas que cualquier docente puede crear para usarlas en un aula virtual, también hay disponible una … Llegir més / leer más
Descubre la nueva plataforma Aules
Ponemos a disposición del profesorado unas píldoras informativas de lectura rápida y sencilla con las cuales esperamos que puedas aprovechar mejor los nuevos cambios que trae Aules en el año académico 2024-25. Las píldoras se encuentran en esta aula virtual del sabor Aules Docente. Después de autenticarse con las credenciales de ITACA, la inscripción es … Llegir més / leer más
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- …
- 8
- Siguiente »