GIMP (Windows)

Versión
2.10
GIMP, abreviatura de GNU Image Manipulation Program, es una aplicación de software libre y de código abierto diseñada para la edición y retoque de imágenes. Es una alternativa potente y gratuita a los programas comerciales de manipulación de imágenes como Adobe Photoshop.
Con GIMP, los usuarios pueden realizar una amplia gama de tareas de edición de imágenes, incluyendo retoques fotográficos, composición de imágenes, creación de gráficos e ilustraciones, entre otros. Su interfaz es personalizable y potencia una gran variedad de funciones y herramientas, como capas, máscaras, selecciones, pinceles, lazos y filtros.
GIMP es compatible con varios formatos de archivos de imagen como JPG, PNG, GIF, TIFF, PSD (Adobe Photoshop), y muchos otros. Además, ofrece soporte para la creación de plugins y extensiones que amplían sus funcionalidades.

Esta aplicación es ampliamente utilizada para el retoque de imágenes, ilustración digital, diseño gráfico y otras tareas relacionadas con la manipulación de imágenes. Es popular entre profesionales y aficionados, ya que ofrece un conjunto completo de herramientas de edición de imágenes sin la necesidad de pagar por licencias de software costosas.

Windows
Información básica de la aplicación
Disponible en LliureX
Tipo de identidad