Para solicitar el acceso a aplicaciones que utilizan la opción de iniciar sesión con Microsoft seguir estos pasos:
- En primer lugar, acceder a Appsedu y buscar la aplicación necesaria en el catálogo de aplicaciones.
- Si la aplicación ya está incluida en el catálogo, no es necesario realizar ningún trámite adicional.
- En caso de que la aplicación no se encuentre en el catálogo, seguir estos pasos:
a. Acceder al sitio web de la aplicación a la que quieras acceder.
b. Buscar algún enlace a «Registrarse» o a “Iniciar sesión”
c. Buscar la opción Microsoft, Office 365 o M365 (si hay otros métodos, como utilizar Google, Fecebook u otros inicios de sesión de otras aplicaciones o redes sociales, omitirlos). Hay que tener en cuenta que la opción de inicio de sesión con Microsoft, en ocasiones no está entre las opciones visibles y hay que buscarla.
e. Seleccionar «Usar Microsoft» (en algunas aplicaciones puede aparecer como Office 365 o M365).
Aparecerá una ventana indicando que la aprobación es obligatoria, con un espacio para introducir una justificación de la petición.
Después de justificar la petición, pulsar en «Solicitar la aprobación». La solicitud se enviará a la persona administradora correspondiente. Desde la Conselleria se tienen en cuenta todas las peticiones realizadas.
Estos pasos aseguran un proceso claro y efectivo para solicitar la aprobación necesaria al utilizar aplicaciones que requieren iniciar sesión con Microsoft (Identidad digital corporativa).