Minecraft Education Edition (Windows)

Minecraft: Education Edition es una versión educativa del popular juego de construcción y aventuras Minecraft. Diseñada específicamente para entornos educativos, esta aplicación ofrece a estudiantes y educadores una plataforma única para explorar, colaborar y aprender de manera creativa.
En Minecraft: Education Edition, los jugadores pueden construir y explorar entornos virtuales tridimensionales utilizando bloques digitales. La aplicación fomenta la creatividad y la resolución de problemas, ya que los estudiantes pueden diseñar y construir estructuras, experimentar con diferentes materiales y explorar mundos generados proceduralmente.
La versión educativa incluye características específicas para el ámbito educativo, como la posibilidad de importar y exportar mundos, así como la integración con otros recursos educativos. Además, se incorporan herramientas de colaboración que permiten a los estudiantes trabajar juntos en proyectos virtuales, lo que fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.
Los educadores pueden utilizar Minecraft: Education Edition para crear experiencias de aprendizaje personalizadas. Pueden adaptar el entorno del juego y utilizar escenarios específicos para enseñar conceptos matemáticos, históricos, científicos y más. La aplicación también ofrece herramientas de evaluación, lo que permite a los profesores realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y evaluar su comprensión.

Minecraft: Education Edition se ha convertido en una herramienta que combina la diversión y la creatividad de Minecraft con objetivos educativos. Al proporcionar un entorno virtual interactivo, esta aplicación fomenta el pensamiento crítico, la colaboración y la exploración.

Información básica de la aplicación
Autorizada en tienda
Autorizada para
Personal docente
Personal no docente
Alumnado
Tipo de identidad
Identidad Digital
Gamificación
Ámbito educativo
Transversal
Guía básica

En esta guía se puede consultar la información sobre las operaciones principales a realizar con la aplicación relativas al perfil de la persona usuaria, tanto en la aplicación web como en la aplicación de escritorio.

Para utilizarla es necesario disponer licencias A3.

Con la licencia A1 se dispone de un número limitado de inicios de sesión, que pueden utilizarse para realizar pruebas.

Ampliar información sobre las licencias A3.

Información del editor