TALLER «INTEGRACIÓN PSICOCORPORAL A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD Y EL MOVIMIENTO»

Estimadas familias:

Dentro del Proyecto de Innovación del Centro estamos ofreciendo unos talleres, dirigidos a todo el alumnado del IES, impartidos por la profesora Eva Vento, licenciada en Bellas artes y Psicología y facilitadora de técnicas psicosomáticas y expresivo artísticas.

Estos talleres serán los domingos, con una frecuencia de un domingo al mes o mes y medio. El horario será de 10:30 a 13:30h aproximadamente y se realizarán en el gimnasio del centro y en las pistas. El único requisito es que el alumno/a venga con una actitud abierta, de respeto y con ganas de participar.

En los taller trataremos, entre otras cosas, temas como la creatividad, la atención, la escucha, la coordinación psicomotriz, la expresión artística, la propiocepción, el equilibrio, la colaboración entre iguales, la expresión corporal y la voz, el ritmo, etc.

Entre sus muchos beneficios que hay al trabajar el movimiento corporal y la creatividad, podemos citar estos: ayudar en el manejo de las emociones, relajar y reducir el estrés y la ansiedad, favorecer la convivencia, estimular la integración psicosomática y la conciencia somatosensorial, aumentar la autoestima y el autoconcepto, desarrollar la atención y la imaginación, etc.

Deseamos que esta actividad ilusiones a vuestros/as hijos/as tanto como a nosotros/as.

¡Os esperamos!