El proceso de admisión es el trámite en el que participan las familias para realizar la primera escolarización del alumnado o para solicitar un cambio de centro educativo. Consiste en aportar documentación y en especificar los centros preferentes. Con estos datos se lleva a cabo la baremación y se determina el centro educativo en el que se escolarizará a los niños y niñas.
La vía principal para tramitar la matrícula es de forma telemática a través del espacio web ADMINOVA, en el que las familias tienen a su alcance todas las vacantes disponibles, tutoriales que les guiarán en el procedimiento y las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir durante la tramitación. No obstante, las familias que necesiten ayuda o no dispongan de acceso a internet, podrán acudir al centro educativo para realizar la admisión telemática.
En estos momentos, la página web de ADMINOVA está en proceso de actualización, se habilitará antes del inicio de la matrícula.
👉 Periodo de presentación de solicitudes en Infantil y Primaria: del 30 de mayo al 6 de junio
📄 Publicación en el DOGV: https://dogv.gva.es/datos/2024/04/26/pdf/2024_3667.pdf
ℹ️ Más información: https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado