Notas finales y procedimiento de reclamación

Las notas se entregarán al alumnado el día 10. Se podrán consultar también en Itaca. Acceso al procedimiento de revisión y reclamación.

Procedimiento de reclamación.

Debe realizarse por escrito, en Secretaría o por cualquier medio admitido por el procedimiento administativo.

La realizan los padres, madres o tutores legales para los alumnos menores de edad. Los alumnos mayores de edad reclaman por sí mismos.

Puede ser:

• de carácter ordinario: Reclamación de exámenes, trabajos… que den lugar a las calificaciones parciales de las distintas evaluaciones.
  • de carácter final: Reclamación de las notas finales de junio y septiembre.

Antes de la reclamación: los alumnos solicitarán las aclaraciones necesarias sobre sus calificaciones (de parciales o de notas finales); si no hay acuerdo, se podrá presentar la reclamación escrita.

Motivos que se pueden alegar en la reclamación:

• La presunta aplicación incorrecta de los criterios de evaluación y calificación  establecidos en la programación didáctica. Se podrán efectuar en relación con las calificaciones:
    • De carácter ordinario (de las distintas evaluaciones)
    • De carácter final (evaluación final)
  • La presunta inadecuación de uno o varios instrumentos de evaluación a los objetivos y contenidos establecidos en la programación.

Los alumnos deben tener la programación de cada asignatura (con los contenidos, objetivos y criterios de evaluación); las programaciones están disponibles en la página web: https://mestreacasa.gva.es/web/4602163000 en el apartado "Documentos"

Primero hay que solicitar las aclaraciones oportunas al profesor:

• REVISIÓN DE EXÁMENES FINALES: 11 y 12 DE JUNIO, DE 10 A 13 HORAS con el profesor correspondiente.
  • REVISIÓN DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS: 3 y 6 DE JULIO , DE 10 A 13 HORAS con el profesor correspondiente.

Si no hay acuerdo, se reclama por escrito:

• RECLAMACIÓN DE EXÁMENES FINALES: 11, 12 y 13 DE JUNIO, DE 8:30 a 13:30 HORAS EN SECRETARÍA.
  • RECLAMACIÓN DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS: 3, 6 Y 7 DE JULIO, DE 8:30 a 13:30 HORAS EN SECRETARÍA.

Impreso de reclamación.

En el enlace podéis descargaros el IMPRESO DE RECLAMACIÓN.