Aula Abierta o experiencia de educación inclusiva entre el alumnado del CEE Virgen de la Esperanza de Cheste y el alumnado de nuestro IES. Así, durante los miércoles del curso 2023-2024, el alumnado del CEE compartirá clases de tutoría, FOBB y Valenciano con el alumnado de 2º ESO K, 4º ESO e incluso de la rutina del comedor. Una propuesta muy positiva porque el alumnado de nuestro centro ha establecido una relación con iguales desde los valores de la aceptación, el respeto y la colaboración y el alumnado del CEE ha participado de una realidad diferente en el aula ordinaria de una manera normalizada. Una gran experiencia con aprendizajes para todos y todas porque la diversidad nos enriquece.

Curso 2022-2023
Obra de teatro «La Celestina» representada por el alumnado del CEE. Curso 2022-2023

El pasado jueves 11 de abril de 2024 el alumnado de 4º ESO de FOPP realizó una actividad inclusiva con el alumnado del Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Cheste. El alumnado de Aula Abierta del CEE comparte una clase semanal en la materia de FOPP en el IES, así que se dedicó la jornada a visitar su centro y realizar talleres para el alumnado de Primaria y Secundaria del CEE. Una gran experiencia para promover actitudes positivas hacia la diversidad y disfrutar mutuamente de esta actividad conjunta.