2020-21

Actividades complementarias 2020-21

«GRADUACIÓN 4º ESO IES 1 CHESTE»

El pasado 15 junio se celebró en el los alrededores del salón de Grados del complejo educativo de Cheste la graduación de nuestro alumnado de 4ºESO. Cinco cursos, con un total de 65 alumnos/as. Este curso, y a causa de las restricciones COVID, el acto se realizó en el exterior y sin la presencia de las familias. A él asistieron el alumnado, los tutores de los grupos, algunos profesores y algunos educadores, así como la dirección del instituto y la dirección del centro de residencias. El AMPA del instituto premió a los tres mejores expedientes académicos en la etapa de la ESO, que fueron Ignacio Francés, deportista de natación, con el primer premio, Mª José Gimeno, deportista de balonmano, con el segundo premio y Paula Benito deportista de béisbol, con el tercero.

Cada uno de los alumnos recibió de su tutor/a, la orla del curso, tal y como vemos en una selección de algunas fotografías. Los tutores este curso han sido los profesores/as Sole Baixauli, Alfonso Enrique, Alicia López/ Joaquín Huguet, Óscar Ferreira y Rosa Bono. Enhorabuena a todos los graduados!!!

«GRADUACIÓN BACHILLERATO IES 1 CHESTE»

El pasado 27 de mayo se celebró en el Salón de Grados del complejo educativo de Cheste la graduación de nuestro alumnado de bachillerato. Un curso de 17 alumnos, de los cuales 7 han realizado la modalidad de ciencias y 10 de ellos dentro de la modalidad de humanidades y ciencias sociales han elegido el itinerario de ciencias sociales.

Este curso, y a causa de las restricciones COVID, el acto se realizó a puerta cerrada, sin la presencia de las familias. A él asistieron el alumnado, el profesorado del grupo, la dirección del instituto y la dirección del centro de residencias. El AMPA del instituto premió al alumno con mejor expediente académico en la etapa del bachillerato, que ha sido el alumno Sergio Paris, deportista de atletismo y que pertenece a los planes desde el primer curso de la ESO.Cada uno de los alumnos recibió de su tutora, la profesora de inglés Ana Montañés, la orla del curso, tal y como vemos en las fotografías.

«LES PIRATES DE L’ÎLE DE LA RÉUNION»

La actividad se llama «Les pirates de l’île de La Réunion». Se trata de un juego lingüístico en el que participó todo el alumnado de francés desde 1ESO a 2BAT, organizado en barcos piratas y con el objetivo final de conseguir descifrar el códice ingeniado por el pirata francés del siglo XVII, Olivier Levasseur. Todos los barcos mostraron mucha creatividad y entusiasmo en todas las pruebas y presentaciones. «La Pirogue» de 3K consiguió finalmente alzarse con el botín oculto durante siglos.

PRIMAVERA EN CHESTE

La primavera ha llegado a Cheste y hemos decidido dar una nota de color y vida a nuestro instituto. Hemos reciclado los palets en los que venian las mesas de picnic para convertirlos en un par de jardines verticales con flores que alegran nuestros patios. Los alumnos de 4º de la ESO de tecnología han participado activamente en este proyecto trasplantando y colocando las flores. Gracias a todos.

PROYECTO DE NEUMÁTICA EN 4º ESO

Los alumnos de 4º de ESO han hecho un proyecto de neumática consistente en construir una rampa neumática con jeringuillas. Debido a la Covidi hemos cambiado nuestra manera de trabajar y los alumnos han desarrollado su proyecto trabajando individualmente, pero han disfrutado igualmente.

AUDICIÓN DE 4º ESO MÚSICA «NATURE BY NUMBERS»

MANOLITOS PIES DE PLATA

Los alumnos de 4º ESO junto con sus profesores Manolo Carrascosa y José Vicente Alonso han realizado la tradicional audición de música para sus compañeros. Este curso ha tenido que celebrarse en un espacio diferente debido a la situación de pandemia que vivimos, pero esto no ha impedido que la música y la cultura vuelvan a inundar Cheste. Enhorabuena por su actuación.