Apadrinamiento lector Curso 25-26
En nuestro centro llevamos a cabo, desde hace tiempo, la actividad de apadrinamiento lector, una propuesta muy especial en que el alumnado más mayor, los padrinos y madrinas, lee cuentos al alumnado más pequeño, los ahijados y ahijadas.
Esta actividad ya se realizaba desde hace unos años con motivo del Día del Libro, pero, a causa de la gran acogida y del entusiasmo tanto de los mayores como de los pequeños, este año hemos decidido llevarla a cabo una vez por trimestre.
Las sesiones se desarrollan en un entorno agradable y al aire libre, donde el alumnado disfruta del placer de leer y de escuchar historias. De este modo, fomentamos el hábito lector, la convivencia y los vínculos entre el alumnado de diferentes edades.
El apadrinamiento lector es una de las actividades incluidas dentro del Pla de Fomento de la Lectura de nuestro centro y continúa siendo una experiencia muy enriquecedora 📚✨
PRÓXIMAMENTE FOTOGRAFÍAS
Curso 24-25

El 14 de abril celebramos el día del libro con una actividad: «Apadrinamiento Lector», participando todo el alumnado del centro.
Los alumnos mayores (padrinos) leyeron cuentos a los más pequeños (ahijados).
Fue una actividad muy enriquecedora.
Nuestro centro promueve el gusto por la lectura con este tipo de actividades.
Así mismo, fue una actividad en el patio disfrutando del entorno al aire libre y el placer de leer y escuchar una historia.
Después se hizo un punto de libro para recordar ese día, que quedará por siempre jamás en sus libros.
Un buen recuerdo de padrinos y ahijados.
Fotos:












































Cursos anteriores:

El 24 de abril hemos celebrado el día del libro con una actividad de apadrinamiento lector en el cual ha participado todo el alumnado. Los alumnos más mayores, han leído para los alumnos más pequeños.
Ha sido una actividad muy enriquecedora 💫
Al CEIP El Patín nos hemos adentrado en la maravillosa aventura de promover el gusto por la lectura!
Para celebrar el día del libro, hemos hecho la actividad de amigos lectores, donde los mayores del centro han contado un cuento a los pequeños. Hemos estado al aire libre disfrutant del entorno y del placer de leer y escuchar una historia.
Después, hemos hecho un pie de página, que quedará por siempre jamás en sus libros y a sus recuerdos.














































































































