SEMANA CULTURAL 2024

Nos complace compartir con toda la comunidad educativa las actividades que tuvimos durante nuestra Semana Cultural, celebrada los días 22, 23 y 24 de abril, que este año giró en torno al proyecto anual «Viu el teu barri» y al Día del Libro, celebrado el 23 de abril. A continuación, les presentamos un breve resumen de cada día y las actividades que realizaron nuestros estudiantes y que han sido organizadas por la comisión de fiestas y biblioteca del centro.

Día 1: Talleres de Batucada y Ecoembes El día 22 de abril comenzamos la semana con energía y conciencia ambiental. El alumnado de infantil y primaria participaron en un animado taller de batucada, donde aprendieron sobre ritmos y percusión. Paralelamente, realizamos un taller de Ecoembes para fomentar el reciclaje, donde los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y crearon cariocas con materiales reciclados. Fue un comienzo lleno de ritmo y compromiso ecológico.

Día 2: Celebración del Día del Libro El segundo día de nuestra Semana Cultural coincidió con el Día del Libro, y lo celebramos con actividades relacionadas con la literatura y el mundo de Cervantes organizadas por la comisión de biblioteca del centro. Los estudiantes de infantil y primaria asistieron a una obra de teatro basada en «El Quijote», protagonizada por familias del alumnado de 3 años. Pudieron disfrutar de una breve representación muy divertida. Además, organizamos una lectura por cursos del mismo libro, acercando a los estudiantes a la obra más emblemática de la literatura española. Para completar el día, ofrecimos un taller de marcapáginas con elementos reciclados y otro de escritura en pluma, como se hacía en la época de Cervantes.

Día 3: Manifestación por un Barrio Limpio y Sostenible El tercer día fue el gran cierre de nuestra Semana Cultural. Organizamos una manifestación por las calles del barrio para concienciar sobre la importancia de mantener nuestro barrio limpio y sostenible. La batucada de quinto y sexto de primaria preparada en las clases de música acompañó la marcha, aportando energía y alegría al evento. Fue una manera fantástica de conectar con la comunidad y demostrar nuestro compromiso con el cuidado del barrio.

Después de la marcha y continuando con la temática del proyecto anual del centro, continuamos con distintos talleres organizados por EMTRE.

Taller de EMTRE en 6º de primaria sobre economía circular

Queremos agradecer a todo el alumnado, docentes, organizaciones y familias que participaron y apoyaron estas actividades. Esperamos que estas experiencias hayan inspirado a nuestros estudiantes a seguir explorando el mundo del arte, la literatura y el cuidado del medio ambiente.

¡Gracias por ser parte de esta semana tan especial!

ADMISIÓN Y MATRÍCULAS PARA EL CURSO 2024-2025

Ha sido publicada la normativa del proceso de admisión y matrículas para el curso 2024-2025.

Podéis leer toda la información sobre el proceso a continuación:

Dentro de la presentación encontraréis todos los plazos para realizar la admisión y las matrículas y la documentación a presentar. Cualquier duda podéis escribir al correo 46018141@edu.gva.es

CONCIENCIACIÓN POR EL AUTISMO EN EL COLEGIO

¡Celebramos el Día de Concienciación sobre el Autismo en nuestro colegio!

El pasado 10 de abril, todo nuestro colegio se unió a la importante causa de concienciar y sensibilizar sobre el autismo. Fue un día lleno de actividades educativas y emotivas, destinadas a comprender mejor esta condición y promover la inclusión en nuestra comunidad escolar.

Actividad de sensibilización en educación infantil

En Educación Infantil y Primaria, nuestros estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas para aumentar su comprensión sobre el autismo. Desde aprender sobre qué es el autismo hasta participar en dinámicas que les permitieron ponerse en la piel de un niño con esta condición, cada actividad tuvo como objetivo fomentar la empatía y el entendimiento.

Una de las partes más destacadas del día fue la charla ofrecida por una madre perteneciente a la Asociación ASPAU, quien compartió su experiencia personal criando a niños con autismo. Fue una oportunidad única para nuestro alumnado de escuchar de primera mano las experiencias y desafíos que enfrentan las familias afectadas por el autismo, así como para aprender cómo pueden ofrecer apoyo y comprensión.

Para cerrar el Día de Concienciación sobre el Autismo, todos nos unimos en un gesto simbólico lleno de significado. Juntos, formamos el símbolo del infinito, uno de los símbolos que representan esta condición, junto con el color azul.

Nos sentimos agradecidos por la participación activa de nuestros estudiantes y el compromiso de nuestro personal en hacer de este día una experiencia significativa y enriquecedora para todos. Creemos firmemente que la educación y la sensibilización son fundamentales para construir una comunidad inclusiva, y este evento fue un paso importante en ese camino.

¡Gracias a todos por su participación y apoyo en el Día de Concienciación sobre el Autismo! Juntos, podemos hacer la diferencia y crear un mundo más comprensivo y acogedor para todos.

CELEBRACIÓN DE LAS FALLAS 2024

¡Celebración del Día de Fallas en nuestro Colegio!

El pasado 15 de marzo, el ambiente festivo inundó nuestro colegio con la celebración del Día de Fallas. Nuestro alumnado se sumergió de lleno en esta tradición valenciana, participando activamente en todas las actividades programadas.

La jornada comenzó con la plantà, donde nuestro alumnado de tercer ciclo de primaria, junto con mamás voluntarias, dieron vida a una colorida y creativa falla que llenó de alegría el patio del colegio. Todos los ninots de la falla han sido creados por el alumnado de quinto y sexto de primaria dentro del área de proyectos interdisciplinares con la maestra de inglés y plástica. Esta plantà fue un momento de trabajo en equipo y de compartir.

A las 11 de la mañana, el ritmo de la dolçaina y el tabalet se hizo presente para amenizar la esperada chocolatà. Este delicioso chocolate caliente fue servido por Servalia, nuestra empresa de comedor, con la colaboración especial de las mamás del alumnado.

Más tarde, abrimos las puertas del colegio para dar la bienvenida a todas las familias, que se unieron a la diversión y el ruido de nuestra especial mascletà, en nuestra botellà organizada por nuestro querido maestro de música.

Y como colofón final, llegó el momento más esperado: la cremà de la falla. Con la ayuda indispensable de los bomberos, despedimos nuestra falla entre llamas y aplausos, marcando así el fin de esta emocionante jornada.

En definitiva, el Día de Fallas en nuestro colegio fue una experiencia inolvidable llena de tradición, alegría y compañerismo. Agradecemos a todos los que hicieron posible este día tan especial, a esas mamás que han dedicado horas y horas a ayudar en la creación de nuestros ninots, al alumnado, docentes, empresa de comedor, dolçainer, mamás que han repartido chocolate, conserje, bomberos, al periódico Levante por regalarnos periódicos y a ese papá pirotécnico. Esperamos con ansias poder seguir celebrando estas tradiciones juntos. ¡Hasta las próximas fallas!

CARTELES 5º PRIMARIA PROYECTO «VIU EL BARRI»

El alumnado de 5º de primaria, dentro del proyecto anual que el centro está desarrollando bajo el lema «Viu el barri» ha querido realizar estos bonitos carteles, tanto en castellano como en valenciano, pidiendo un barrio más cuidado y limpio. El barrio es de todos y todas, cuidémoslo.

todos-los-carteles-web

todos-los-cartes-fusionado-paginas-2_compressed-1

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS «LOS HORNILLOS»

El alumnado de 5º y 6º de primaria realizó el pasado 14 de febrero una interesante visita a la planta de Tratamiento de residuos «Los Hornillos» de Quart de Poblet gestionada por EMTRE. Esta visita está enmarcada dentro del proyecto anual que el tercer ciclo de primaria está realizando sobre el cuidado y limpieza del barrio, reciclaje, tratamiento y uso de los residuos.

Nuestros escolares visitaron el huerto y tuvieron la oportunidad de conectar con la naturaleza y aprender sobre la importancia de la agricultura sostenible. Después, les mostraron el proceso del compostaje, comprendiendo cómo los desechos orgánicos pueden convertirse en valioso abono para nuestras plantas.

En el huerto también pudieron realizar un taller práctico, donde cada estudiante plantó semillas en macetas recicladas, integrando el concepto de reutilización y promoviendo la creatividad medioambiental.

Continuando con la temática de la separación de residuos, los alumnos participaron en un juego que les enseñó la correcta clasificación de los desechos en los contenedores correspondientes. Este ejercicio lúdico reforzó el mensaje clave de la importancia de la colaboración de todos para mantener nuestro entorno limpio y sostenible.

La parte más emocionante de la jornada llegó cuando los niños y niñas exploraron el interior de la planta de tratamiento. Acompañados por expertas, pudieron observar la maquinaria avanzadas y el centro de control. En este último se realizó una sesión de preguntas y respuestas que permitió a nuestros alumnos profundizar en su comprensión y apreciación del trabajo que se realiza en la planta.

Agradecemos a la planta de tratamiento de residuos de EMTRE por abrir sus puertas a nuestros estudiantes y brindarles esta experiencia educativa única. Creemos firmemente que estas vivencias no solo complementan el currículo académico, sino que también fomentan una actitud responsable hacia el medio ambiente.