AVALUACIÓ FINAL CURS 2019-20

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE E. INFANTIL EN SITUACIÓN EXCEPCIONAL POR COVID19

Estimadas familias:

El equipo docente del CEIP VIRGEN DEL ROSARIO deseamos que todo continúe bien en vuestros hogares y en los de vuestros familiares.

Como sabéis, la situación excepcional de confinamiento debido al estado de alarma provocado por la pandemia generada por el COVID19 nos ha obligado a adaptar la metodología de trabajo habitual adaptándola al nuevo trabajo a distancia.

Esta Resolución dice explícitamente que los centros deberán informar al alumnado y a sus familias de todos los criterios que se introducen excepcionalmente, especialmente en todo aquello que se refiere a los procesos de evaluación y promoción.

La evaluación en Educación Infantil tiene una evidente función formativa, sin carácter de promoción ni de calificación del alumnado y tendrá en cuenta los procesos de desarrollo de éste.
Cuando se reanude la actividad presencial, será de vital importancia una evaluación inicial para poder determinar el proceso de desarrollo de las diferentes capacidades y poder continuar desde el nivel de partida, respetando el propio desarrollo del alumno.

A medida que vaya surgiendo cualquier información complementaria que os tengamos que hacer llegar dada la situación de continuo cambio que vivimos, os mantendremos informados.

Recibid un cordial saludo.

Equipo directivo

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE E. PRIMARIA EN SITUACIÓN EXCEPCIONAL POR COVID19

Estimadas familias:

El equipo docente del CEIP VIRGEN DEL ROSARIO  deseamos que todo continúe bien en vuestros hogares y en los de vuestros familiares.

La Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID19 (DOGV 08.05.2020)

Respecto a la evaluación de la tercera evaluación y final, se conformará con la nota media de la primera y segunda evaluación y, en su caso, con la mejora de la tercera evaluación (se valorará la realización de las tareas propuestas, la actitud, el interés y el esfuerzo del alumnado).

– Acerca de los criterios de promoción, el alumnado promocionará como norma general, independientemente de las áreas suspendidas. Únicamente se contempla la repetición de curso en casos muy justificados.

Recibid un cordial saludo.

Equipo directivo.