Buenos días familias, como bien sabéis, durante las próximas semanas estaremos en contacto a través de este blog. Espero que todos vosotros y vosotras estéis bien así como vuestras familias y los peques.
Como tutora del aula de 3 años (sustituyendo a Isa) quiero ofreceros mi ayuda para estas semanas tan “diferentes”. Estar todo el día en casa con los niños y las niñas no es fácil, por eso, desde aquí, voy a intentar ofreceros ideas, materiales, enlaces y todo lo necesario para que estos días sean más llevaderos.
Vuestros hijos y vuestras hijas están en una edad que necesitan mucho movimiento y juego. Las canciones y los bailes son un recurso buenísimo ya que a ellos les encanta, además de lo beneficioso que resulta que desfoguen a la vez que están aprendiendo.
Os voy a adjuntar un documento con canciones que hemos trabajado en clase y que conocen muy bien. Es un buen momento para cantar y bailar en familiar y disfrutar todos juntos
Marta
CANCIONES
Este es un listado de canciones que trabajamos en el aula, ellos y ellas las conocen y les gustan mucho. Os explico un poco de que tratan:
*Para empezar el día:
– Buenos días
– https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
– Bon dia
– https://www.youtube.com/watch?v=BF7w-xJUlwM
– Hola, Hola, Hola
– https://www.youtube.com/watch?v=Eh_Wkt5qmNQ
*Para trabajar los días de la semana en castellano y en valenciano:
– Los días de la semana
– https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY&t=2s
– Els dies de la setmana
– https://www.youtube.com/watch?v=4atoVE3t-yo
*Para trabaja el vocabulario relacionado con los instrumentos musicales y adivinar qué instrumento está sonando:
– Los instrumentos musicales
– https://www.youtube.com/watch?v=0Ljm6xz2cHM&list=PLKTitcRIwU3JH_nIOJBwdIbZZY0wV2dEb&index=6
*Para trabajar vocabulario relacionado con los animales. En la primera canción cada vez hay una palabra prohibida y se va dejando de cantar esa palabra. En la segunda tienen que adivinar qué animal hace cada sonido:
– Los animales
– https://www.youtube.com/watch?v=shkM_Z0xsAE
– Bartolito el gallo
– https://www.youtube.com/watch?v=4ShOpJPHRxA
*Para trabajar el vocabulario de las prendas de vestir que solemos utilizar en invierno:
– La ropa de invierno
– https://www.youtube.com/watch?v=SDQb8Y2Ihp4
– https://www.youtube.com/watch?v=xFWAmmwe2r4
Espero que os sirvan de ayuda y lo paséis bien juntos.
Marta
MUSEO
A lo largo del segundo trimestre hemos trabajado el Museo en el aula. Qué es, cómo son, qué encontramos dentro, quién trabaja…
Hemos hecho exposiciones, obras de arte, esculturas con distintos materiales para que se familiaricen con el tema y con el vocabulario relacionado. Si queréis podéis preguntarles a ver que recuerdan.
– Hicimos el mural del invierno entre toda la clase con papel continuo con colores fríos como el negro, gris, azul, morado y blanco
– Una exposición de sus obras de arte en unas cartulinas negras donde por delante hicieron un collage con papelitos previamente rasgados por ellos y por detrás un dibujo con ceras blandas
– También hicimos la exposición de las Fallas 2020 donde cada niño pintó con pincel y con los 3 colores que forman la bandera de nuestra ciudad (rojo, amarillo y azul)
– La escultura del invierno con rollos de papel higiénico. Lo pintamos de blanco y le hicimos nariz, ojos y boca.
– Dibujos de petardos con bolitas de papel.
– Dibujo libre con diferente y variado material donde cada uno eligió como hacer su obra y desplegar su creatividad.
El Museo es un tema un poco abstracto de trabajar por eso lo hemos relacionado con hacer obras de arte, hacer nuestro propio museo, preparar exposiciones. Sería interesante que siguieras utilizando este vocabulario para que ellos lo recordaran y afianzaran. Cualquier dibujo suyo puede ser una obra de arte, elegid diferentes temáticas, materiales, colores… Hagan lo hagan estará bien hecho. Los niños y niñas son muy creativas y que hay que dejar dar rienda suelta a su imaginación. Además, el arte es muy subjetivo y todo vale, mientras a ellos les guste, perfecto! Una vez hagan los dibujos, que os cuenten que han hecho, esta parte es importantísima. Es bueno para que se expresen, para que hablen, utilicen vocabulario del tema, además, nos cuentan historias geniales detrás de cada dibujo. Aprenden ellos y aprendemos nosotras. Estoy convencida de que pasaréis unos ratos muy buenos. Disfutad!
Os dejo a continuación enlaces para visitar de manera virtual diferentes museos del mundo:
· Thyssen-Bornemisza – este enlace
· Museo del Prado – este enlace
· British Musieum – este enlace
· Metropolitano de Nueva York – este enlace
· Musée d’Orsay et de l’Orangerie – este enlace
https://artsandculture.google.com/partner/musee-de-lorangerie?hl=en
· Smithsonian – este enlace
https://artsandculture.google.com/partner/national-portrait-gallery
· Louvre – este enlace
https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
· Museo de arte moderno de Seúl – este enlace
https://artsandculture.google.com/partner/national-museum-of-modern-and-contemporary-art-korea?hl=en
· Uffizi Gallery – este enlace
https://artsandculture.google.com/partner/uffizi-gallery?hl=en
· Museo Van Gogh – este enlace
https://artsandculture.google.com/partner/van-gogh-museum?hl=en
Espero que paséis unos ratos entretenidos en familia. Cuidaros mucho.
Marta