Somos Erasmus

El pasado 17 de enero asistimos a las jornadas de puertas abiertas Erasmus +.

Nos explicaron todo el proceso para ser centro Erasmus+ y las orientaciones dirigidas a la creación de un proyecto de corta duración.

Gracias a escuchar las experiencias de las diferentes escuelas que participan en el proyecto desde hace años, dimos un paso más allá y creamos nuestro propio: “Mediterraneamente, Europa es el camino”

Durante este periodo, después de contactar con varias escuelas, hemos recibido la primera visita: Veronika y Jana, maestras de la escuela elemental en Rajec (Jastrebi) República Checa

Durante la última semana de mayo se han hecho diferentes actividades enfocadas al conocimiento de nuestro entorno, cultura, costumbres y nuestros métodos de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas.

Han visitado las Cuevas de San José, el Castillo de Almenara, el término municipal de Chilches y su ayuntamiento. Todo ello, acompañado de nuestros alumnos/as y docentes del centro. También hemos intercambiado experiencias dentro de las aulas. Hemos compartido metodologías, aplicaciones, enfoques, deportes…y ha sido muy enriquecedor.

El Erasmus + nos abre las puertas a Europa y nos ofrece muchas oportunidades para seguir aprendiendo y creciendo como escuela.